26/9/14

Tratamiento cosmético


Conseguir una piel suave, brillante y húmeda, y un cuerpo sano y enérgico siempre ha sido el principal objetivo de la cosmética a lo largo de la historia. La Medicina Tradicional China, gracias a sus siglos de experiencia, ha adquirido unos valiosos conocimientos que son de gran eficacia para quienes persiguen la belleza.


La técnica fundamental de la belleza basada en la Medicina Tradicional China se fundamenta en la combinación de la fitoterapia, los alimentos dietéticos, el masaje y la acupuntura y moxibustión. La combinación de estas terapias permite mantener la belleza facial gracias a la regulación de los órganos internos, el desbloqueo de meridianos y colaterales, la tonificación del Qi y la Sangre, y el equilibrio entre el Yin y el Yang. La integración de estos tratamientos tradicionales nos permitirá conseguir la armonía interna para estar más sanos y más hermosos.

El masaje corporal facilita la pérdida de peso, eliminando el exceso de grasa acumulada en el cuerpo. El masaje se aplica a lo largo de la trayectoria de los meridianos del Bazo y del Estómago para armonizar de esta manera sus funciones.

También es importante estimular los puntos de acupuntura relacionados con el aparato digestivo. Se aconseja aplicar presión digital a los puntos V20-Pishu, punto Shu Dorsal del meridiano del Bazo y E-36 Zusanli, punto He-Mar del meridiano del Estómago, por su acción tonificante.

El masaje aplicado con la técnica y en la zona apropiada activará el Qi y la sangre del cuerpo reduciendo la grasa de abdomen, cintura y nalgas, con la consiguiente pérdida de peso que proporcionará una silueta más esbelta.

El masaje del pelo: Este masaje se aplica a la cabeza estimulando el cuero cabelludo, la circulación sanguínea de las raíces del pelo y los folículos. Con este masaje se incrementará el metabolismo del cabello aumentando su crecimiento y adquiriendo un aspecto más brillante.

El masaje facial: Este masaje permite dragar los meridianos, mejorar la circulación de la sangre en la cara y retrasar el envejecimiento facial. Los puntos que hay que estimular en este masaje son B10-Xuehai y E36-Zusanli, y los puntos del meridiano del Hígado H13-Zhangmen, H14-Qimen. También estimularemos V18-Ganshu, por su propiedad de regular el Qi y nutrir la piel de la cara.

El masaje en el rostro se realizará durante cinco minutos por todo el rostro, con los dedos índices y medios. También es importante masajear la comisura de los labios, el surco nasolabial, la frente y los cantos externos de los ojos. Acto seguido se procederá a amasar los lados cara durante tres minutos. Finalizaremos el masaje activando los puntos de acupuntura indicados para el masaje de la cara mediante 7 presiones suaves; estos puntos son: Chengjiang (RM 24), dicang (E 4), Jiacheng (E 6), Quanliao (ID 18), Jingming (V 1), Cuanzhu (V2), Yangbai (VB 14), y Baihui (DU 20) .

Cosmética con acupuntura y moxibustión

La acupuntura y la moxibustión, como tratamientos estéticos, se caracterizan por su cualidad holística que proporciona un efecto terapéutico prolongado, económico y seguro. La acupuntura y la moxibustión activan y dragan los meridianos, regulan el Yin Yang, y estimulan la circulación del Qi y de la sangre para aumentar la salud y conseguir una piel hermosa.

Puntos indicados para el tratamiento cosmético

Meridiano del Pulmón:

P5 Chize (punto He-Mar): Estimula la circulación del qi y sangre del meridiano, regula el metabolismo de los líquidos orgánicos, relaja los tendones, elimina calor y nutre el Yin. Indicado para tratar la pigmentación de la piel y la placa senil.
P10 Yuji (punto ying-manantial): Elimina calor del pulmón. Indicado para tratar el acné y la rosácea.

Meridiano Intestino Grueso:

IG4 Hegu (punto Yuan-Fuente): Drena el sistema superficial, regula la cara , ojos, nariz, boca y oídos. Indicado para tratar arrugas faciales, acné, rosácea y pigmentación facial.
IG11 Quchi (punto He-Mar): Regula el qi y la sangre, drena la humedad, elimina calor. Trata la alopecia, rosácea, acné y pigmentación facial.

Meridiano del Estómago:

E1 Chenqi (punto de intersección meridianos Yangqiao Mai, Ren Mai y Yangming del pie). Beneficia los ojos y párpados, trata bolsas de los ojos y ojeras.

E2 Sibai: Draga meridianos, embellece el cutis y aclara la visión. Trata el enrojecimiento de ojos, prurito, parálisis facial y pigmentación.

E4 Dicang (punto de intersección meridiano del Intestino Grueso con meridiano del estómago y Yangqio Mai.) Quita las arrugas, draga meridianos y embellece el cutis. Trata la inflamación de las mejillas, , neuralgia del trigémino, infección de los labios, babeo, desviación de cara y odontalgia.

E6 Jiache: Activa meridiano, alivia dolor. Trata la desviación de ojos, la rigidez del cuello, la inflamación de las mejillas. Indicado para quitar arrugas y tratar el dolor de muelas.

E7 Xianguan: (Punto de intersección meridiano del Estómago y meridiano de la Vesícula Biliar). Beneficia los oídos, articulación temporomandibular y dientes. Trata la desviación de boca, dolor de mejillas, temblor de boca. Elimina arrugas.

E36 Zusanli: (Punto He-Mar): Fortalece el Bazo y armoniza el Estómago. Reduce el peso corporal y embellece el cutis. Indicado para obesidad, espasmo, pigmentación facial, edema, alergias de la piel, arrugas faciales y alopecia.

E40 Fenglong: (Punto Luo-enlace). Armoniza intestinos y estómago. Indicado para reducir la obesidad y embellecer el cutis.

Meridiano del Bazo:

B6 Sanyinjiao (Punto de intersección de los tres meridianos Yin). Activa la sangre. Indicado para enfermedades dermatológicas. Trata la pigmentación facial, la alopecia, el edema y los ojos hinchados.

B10 Xuehai: Activa la sangre, detiene el prurito. Indicado para tratar la pigmentación facial, acné y embellecer el cutis.

Meridiano del Corazón:

C1 Jiquan: Descongestiona el pecho, activa el meridiano.

C7 Shenmen: (Punto Yuan-Fuente y Shu-Arroyo): Calma la mente, favorece el sueño. Regula y tonifica el corazón.

Meridiano del Intestino delgado:

ID18 Quanliao (Punto de intersección meridianos Intestino Delgado y Sanjiao de la mano). Trata la parálisis facial.

ID19 Tinggong (Punto de intersección del meridiano del ID con el meridiano SJ y meridiano VB). Indicado para quitar arrugas y tratar la pigmentación de la piel.

Meridiano de la Vejiga:

V1 Jingming y V2 Cuanzhu: Indicados para corregir la visión, enrojecimientos de los ojos y eliminar las arrugas de alrededor de los ojos.

V13, V15, V17, V18, V20, V21 y V23: Indicados para tonificar el riego sanguíneo, hidratar la piel y el cabello, tratar la pigmentación facial, la alopecia y la piel gruesa.

V20 Pishu y V21 Weishu: Indicados para reducir el peso, fortalecer los músculos y embellecer el cutis.

Meridiano del Pericardio:

PC3 Quze (punto He-Mar): Elimina el calor del cuerpo y la sequedad bucal.

PC6 Neiguan (punto de confluencia con yinwei mai): Activa el qi y la sangre.
Meridiano Sanjiao:

SJ3, SJ5, SJ17, SJ21, SJ23: Tratan el espasmo facial, drenan los meridianos y mejoran la visión.

Meridiano Vesícula Biliar:

VB1, VB2; VB8; VB14, VB20: Tratan el espasmo facial, la alopecia y las arrugas de la cara.

Meridiano del Hígado:

H2, H3, H14: Tratan el cloasma (pigmentación moteada).